Moratinos espera lograr una "solución definitiva" al caso de María José Carrascosa

La abogada valenciana ha sido condenada en EE UU por un conflicto relacionado con la custodia de su hija

España espera lograr una "solución definitiva" al caso de la abogada valenciana María José Carrascosa, encarcelada en Nueva Jersey (EE UU) por un conflicto sobre la custodia de su hija, "respetando" la ley estadounidense. Así lo ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras recibir hoy a los familiares de la abogada. El ministro ha transmitido a los familiares de la abogada el esfuerzo de las autoridades españolas en la resolución de este caso, al tiempo que confía en poder "lograr una solución definitiva a ese calvario que está viviendo esta ciudadana española en EEUU, respetando la ley, lógicamente, todo el sistema judicial norteamericano". "Pero buscando una solución definitiva, porque es una situación extremadamente dolorosa para ella, para su hija, y para sus familiares", ha recalcado.

Más información
La familia Carrascosa ofrece un pacto a Peter Innes
EE UU condena a 14 años a Carrascosa por secuestrar a su hija

El juez del estado de Nueva Jersey Donald Venezia condenó el pasado 23 de diciembre a 14 años de cárcel a Carrascosa, encarcelada en EEUU desde 2006 por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense. La entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores se enmarca en una serie de reuniones que la familia Carrascosa está manteniendo con representantes de instituciones españolas.

El ex marido de la abogada española, Peter Innes, pidió ayer a las autoridades españolas y a los miembros del Gobierno que no se entrometan en este asunto, que sólo compete a los tribunales. Innes hizo esa petición a través de un comunicado emitido por la Asociación ProJusticia, que le representa en España, al conocer que la familia de Carrascosa se iba a entrevistar hoy con Moratinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS