Un hombre mata en Burgos a su mujer a cuchilladas
Tras cometer el crimen, el agresor se suicidó.- Los cadáveres fueron encontrados por los bomberos tras ser alertados por el hijo del matrimonio
Un hombre de unos 60 años mató ayer en Burgos a su mujer, de 55, con un cuchillo, según ha informado hoy lunes la Policía Nacional. Tras golpear a su esposa con un objeto de cocina y después apuñalarla, el hombre se ha quitado la vida con la misma arma. El suceso ha tenido lugar en el domicilio que ambos compartían en la plaza Sierra Nevada del barrio burgalés de Gamonal. Aunque los cadáveres fueron encontrados a las 13.00 horas de ayer, el suceso no ha trascendido hasta hoy y la hipótesis que se baraja es que ambos pudieron morir de madrugada.
Fue el hijo menor quien dio aviso porque no lograba acceder al domicilio donde supuestamente debían encontrarse sus padres que no le contestaban ni al timbre ni al teléfono. Avisó a los bomberos, que no pudieron desbloquear la cerradura, que estaba con las llaves puestas por dentro, y tuvieron que forzar una ventana para que uno de los bomberos pudiera entrar y abrir la puerta.
Cuando los bomberos accedieron al interior encontraron al matrimonio ya sin vida, la mujer con varias heridas en el pecho, tumbada en el pasillo, y el hombre, también con heridas de cuchillo en el pecho, en el salón. La Policía Nacional considera que el hombre pudo apuñalar a la mujer y después quitarse la vida con el mismo cuchillo.
Caso similar en Valladolid
Un hecho similar se registró el pasado sábado en Valladolid, cuando efectivos de la Brigada de la Policía Judicial y de los Bomberos encontraron hoy los cadáveres de una pareja en una vivienda del barrio vallisoletano de Parquesol. Sobre las 12.00 horas del sábado, y tras el aviso de varios vecinos por el mal olor, los Bomberos y la Policía accedieron a una vivienda de la quinta planta del número 1 de la calle Manuel de los Cobos.
Allí los agentes encontraron el cadáver de una mujer, cuya identidad responde a las iniciales S.T.Z, nacida en 1957 en Argentina, que presentaba heridas incisas en la traquea. También fue encontrado el cadáver de un hombre, E.P.N.A, nacido en 1951. Junto a él fueron hallados además varios envases de medicamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.