Suspendida la pena de flagelación de la modelo malaisia que bebió alcohol
Kartika Seri Dewi Sukarno fue condenada a recibir seis golpes con una vara.- A cambio, tendrá que realizar trabajos para la comunidad
El sultán del Estado de Pahang (Malaisia), Ahmad Shah, ha comunicado a la familia de Kartika Seri Dewi Sukarno que ha conmutado la pena de recibir seis azotes con una vara que se le impuso en 2007 por beber cerveza en la terraza de un hotel. La modelo, que tiene 33 años y dos hijos, fue condenada por un tribunal islámico. A cambio, la familia ha informado de que deberá prestar trabajos a la comunidad.
Kartika, casada con un ciudadano de Singapur, donde habitualmente reside, fue detenida el 11 de diciembre de 2007, cuando asistió junto varias amigas a una sala de fiestas de un hotel de Pahang por beber una cerveza. La modelo se negó a pedir clemencia, e incluso protestó una de las veces que la pena fue pospuesta (la última vez, en agosto) ya que consideraba que su castigo era un símbolo de la cerrazón de la justicia islamista.
Aunque oficialmente Malaisia es un país no confesional, esta situación cambia dependiendo del Estado. Un 60% de la población es musulmana. Recientemente, tres mujeres han sido azotadas por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.