Sanidad paraliza un concurso para el hospital La Fe tras filtrarse distintas ofertas

El contrato para equipos de diagnóstico está dividido en cinco lotes y asciende a un total de 60 millones de euros

La Consejería de Sanidad ha paralizado un millonario concurso de adjudicación de equipos de diagnóstico de alta tecnología para el nuevo hospital La Fe de Valencia tras filtrarse algunas de las ofertas presentadas, por lo que ha abierto una investigación para "encontrar al responsable" de que trascendiera la información. La suma total del contrato, dividido en seis lotes, asciende a unos 60 millones de euros. Sanidad ha señalado hoy que ha tomado la decisión de volver a convocar el concurso "y empezar de nuevo en aras de la transparencia del proceso y para proteger los intereses de todas las empresas participantes".

El pasado 2 de marzo se entregó en el registro de entrada de la consejería una carta en la que se denunciaban irregularidades en el concurso de alta tecnología del nuevo hospital La Fe y se aportaban las ofertas económicas de algunas empresas que se presentaban. Sin embargo, éstas no se podían dar a conocer hasta ayer, 8 de marzo, ya que debían ser entregadas por las empresas participantes en sobres lacrados y, además, debían ser confidenciales. Sanidad comprobó que las ofertas económicas de las diferentes empresas participantes se mantenían en sobres lacrados en la propia consejería y que estos no se iban a abrir hasta el 8 de marzo, fecha establecida en el concurso para iniciar la valoración económica. La consejería llamó entonces a un notario para certificar que lafiltración no procedía de los sobres de las ofertas que estaban en la consejería.

Más información
La nueva Fe se pondrá en marcha a partir de octubre

El concurso se volverá a convocar a finales de esta semana o principios de la siguiente y se darán 29 días, preceptivos por ley, para que todos los interesados vuelvan a presentar sus ofertas. En un mes o mes y medio se podrá cerrar el concurso, según Sanidad, que ha agregado que esta paralización "no tiene por qué afectar a los plazos de funcionamiento del nuevo hospital La Fe, ya que la dotación económica empezaría a meterse en el hospital una vez acabada la obra, lo cual está previsto a lo largo del mes de abril".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS