La nueva Fe se pondrá en marcha a partir de octubre
Ya hay fechas oficiales de la puesta en marcha del nuevo hospital La Fe. Los primeros pacientes llegarán el mes de octubre y en enero o febrero se espera que el centro sanitario situado en el barrio de Malilla esté en pleno funcionamiento. Así lo informó ayer el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, que participó en un encuentro sobre traslados de grandes hospitales celebrado en Valencia.
Las obras acabarán el mes de abril. A partir de entonces empezará la instalación y comprobación de toda la tecnología sanitaria del enorme recinto hospitalario. En julio, comenzarán los "ensayos funcionales" de servicios como el de urgencias, consultas externas y hospitalización. En estos ensayos, el personal del centro comprobará el funcionamiento y los circuitos de atención de las áreas de urgencia, hospitalización y consultas externas antes de atender a los pacientes reales.
El hospital contará con 1.000 camas en habitaciones individuales, atenderá a 4.000 pacientes diarios -3.000 en consultas externas y el resto en áreas de hospitalización, quirófanos y técnicas ambulatorias- , y tendrá capacidad para realizar 110 operaciones quirúrgicas al día en sus 35 quirófanos.
Respecto al cambio de Campanar a Malilla, el responsable de las políticas sanitarias del PSPV, José Mayans, reclamó a la consejería que haga público los detalles del concurso para el traslado del material sanitario del antiguo al nuevo hospital. Además, reclamó información sobre los nuevos usos que tendrán las instalaciones de Campanar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.