Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una gran ventana abierta hacia el cielo

  • Imagen del cielo nocturno en Cerro Armazones (Chile), el lugar elegido por los expertos del Observatorio Europeo Austral para instalar el telescopio gigante.
    1Imagen del cielo nocturno en Cerro Armazones (Chile), el lugar elegido por los expertos del Observatorio Europeo Austral para instalar el telescopio gigante.
  • Foto aérea de la región del desierto de Atacama (Chile), donde está Cerro Armazones, cerca del actual observatorio de Paranal, cuyo conjunto de grandes telescopios se aprecia en la imagen.
    2Foto aérea de la región del desierto de Atacama (Chile), donde está Cerro Armazones, cerca del actual observatorio de Paranal, cuyo conjunto de grandes telescopios se aprecia en la imagen. ESO
  • La gran cúpula del futuro telescopio E-ELT en una ilustración del proyecto.
    3La gran cúpula del futuro telescopio E-ELT en una ilustración del proyecto. ESO
  • Ilustración de lo que sería la cúpula del observatorio ELT por dentro.
    4Ilustración de lo que sería la cúpula del observatorio ELT por dentro. ESO
  • La silueta de la Sagrada Familia (Barcelona) y de los actuales grandes telescopios VLT, representados en el centro, ilustran el tamaño del futuro observatorio E-ELT, a la izquierda.
    5La silueta de la Sagrada Familia (Barcelona) y de los actuales grandes telescopios VLT, representados en el centro, ilustran el tamaño del futuro observatorio E-ELT, a la izquierda. ESO
  • España ha presentado su candidatura para instalar el telescopio gigante en el observario del Roque de los Muchachos, en La Palma.
    6España ha presentado su candidatura para instalar el telescopio gigante en el observario del Roque de los Muchachos, en La Palma. ESO