_
_
_
_

300 millones para ahuyentar el riesgo de exclusión social

El Gobierno refuerza el presupuesto de ayuntamientos y ONG para atender a los colectivos más desfavorecidos

El Gobierno destinará a los ayuntamientos 300 millones de euros para programas de inclusión social que ayuden a las personas más desfavorecidas. Este dinero irá incluido en los 737 millones del total con que se dotará a los municipios a través del Fondo de Inversión Local. Además se creará un fondo extraordinario de 30 millones para las ONG que trabajan con estos colectivos. Con estos recursos, una propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que se ha aprobado en el Consejo de Ministros, se pretende reforzar el Plan de Inclusión Social a la vista de la crisis económica por la que se atraviesa.

Los ayuntamientos podrán poner en marcha unos 2.000 programas de inclusión de los que se beneficiarían más de un millón de ciudadanos, ha dicho la ministra. La subvención, a través del 0,7% del IRPF que se destina a programas de inclusión social, experimentará un incremento de 14 millones, hasta un total de 205 para 2010.

Por otro lado, está previsto que en los próximos seis meses se presente la Ley de Economía Social, que regulará las entidades del tercer sector (centros especiales de empleo, empresas de inserción, cooperativas, fundaciones y asociaciones). Y la contratación pública dará preferencia a aquellas empresas que tengan en su plantilla más de un 2% de trabajadores con discapacidad.

Jiménez ha anunciado, además, un plan específico para el "desarrollo de la población gitana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_