Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Canal 9 apoyan a las víctimas de acoso sexual

RTVV nombra a Joan Prefaci nuevo secretario general del ente en sustitución de Sanz

Unos doscientos trabajadores se han concentrado esta mañana ante la sede central de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) en Burjassot (Valencia). El objetivo ha sido expresar su apoyo a las tres trabajadoras que el pasado viernes presentaron una denuncia en los juzgados de Paterna contra el ya ex secretario general y jefe de personal del ente Vicente Sanz por acoso sexual. Los trabajadores han respaldado así una convocatoria de la Intersindical Valenciana, que ha exhibido una pancarta contra la manipulación y el acoso en Canal 9. A ellos se han sumado los sindicatos CC OO y CGT. Notable y criticada ha sido la ausencia de UGT.

Los trabajadores, que también se han concentrado ante la sede de Ràdio 9, además de expresar su solidaridad con las víctimas han exigido a la dirección del ente una investigación interna sobre lo ocurrido. A excepción de las movilizaciones contra la privatización del ente, las de hoy han sido las más mayoritarias y por primera vez han participado incluso responsables de departamentos como el de Informativos, nunca antes vistos en una protesta en Canal 9.

Por otra parte, el director general de RTVV, José López Jaraba, ha designado hoy a Joan Prefaci como nuevo secretario general en sustitución del destituido Sanz. Prefaci llegó a RTVV desde la Consejería de Sanidad de la mano del anterior director general, Pedro García, del que fue jefe de gabinete. Esa misma responsabilidad la ha venido desempeñando con Jaraba hasta ahora.