Vecinos de Mataró se oponen al macroprostíbulo aprobado por el Ayuntamiento
La Asociación del Pla d'en Boet denuncia que el proyecto estará excesivamente cerca de la zona universitaria de la localidad
La Asociación de Vecinos del Pla d'en Boet de Mataró no descarta emprender movilizaciones y actos de protesta en contra de la puesta en marcha en el barrio de un macroprostíbulo, cuyas licencias ya han sido autorizadas por el Ayuntamiento. En un comunicado, rechazan el proyecto y denuncian, entre otras cosas, que estará excesivamente cerca de la zona universitaria de la localidad.
Según el texto, desde hace tiempo sufren "todo el ajetreo de tener una zona de ocio nocturno poco controlado por la limpieza, ruidos, droga y delincuencia, y el macropostíbulo hará más grande el círculo de ocio y nocturnidad". Los vecinos también afirman que la instalación de una actividad económica de este tipo "seguramente afectará al resto de actividades económicas de la zona, que son de gran importancia para la actividad industrial de la ciudad".
La Asociación de Vecinos destaca que la zona donde se ubicarán estos locales es una unidad territorial que tiene un futuro "esperanzador" con el Tecnocampus, una importante presencia de industria de todo tipo y una zona de ocio donde acuden miles de jóvenes los fines de semana de toda la comarca del Maresme y donde es necesario poner medidas correctivas cívicas.
El Ayuntamiento de Mataró insiste en que se ha autorizado la licencia para los prostíbulos tras recibir el informe favorable de la Generalitat que, según fuentes municipales, es vinculante. La Generalitat ha negado esta afirmación y afirma que el informe que emitió era solamente "perceptivo". y que la última palabra para autorizar la licencia de actividades la tiene el consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.