Un italiano gana el World Press Photo por una imagen sobre las protestas en Teherán
El fotógrafo Pietro Masturzo ha sido proclamado vencedor por una instantánea que "es el arranque de una gran historia noticiosa que conmueve"
Una instantánea captada en Teherán por el italiano Pietro Masturzo durante las pasadas manifestaciones contra el régimen iraní , ha ganado el premio World Press Photo 2009. Muestra a unas mujeres gritando desde una azotea consignas contra el régimen, tras las elecciones ganadas por el presidente Ahmadinejad.
Según el jurado, la imagen "es el arranque de una gran historia noticiosa que conmueve desde el punto visual y también emocional. Te llega de golpe al corazón". Masturzo no podía creer al principio que le había premiado, y recordó que había decidido emborronar el rostro de las mujeres para evitarles peligros mayores. En su 53 edición, este año han concurrido al concurso 101.960 fotos tomadas por 5.847 fotógrafos. Con una dotación de 10.000 euros, será entregado en Ámsterdam el próximo 2 de mayo.
Consulta el resto de imágenes premiadas en World Press Photo 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.