_
_
_
_

El Supremo rebaja cuatro años la condena a dos violadores porque sólo retuvieron a la víctima lo necesario

El Tribunal baja la pena de 18 a 14 años al entender que no hubo detención ilegal ya que alejarse de las zonas transitadas es la mecánica natural del delito

El Tribunal Supremo ha rebajado la pena a dos hombres acusados de violar una joven en Albox, Almería, en 2004. Cuatro años menos, de 18 y seis meses a 14 y medio, debido a que no hubo retención ilegal ni lesiones a la víctima, más allá de las "naturales secuelas que conllevan esas conductas criminales". Al entender del Tribunal, estas "naturales" consecuencias son erosiones y moratones por todo el cuerpo, además de una importante crisis de ansiedad, y deben quedar dentro del delito de agresión sexual.

Los dos hombres abordaron a la víctima en 2004, cuando volvía de la feria de Albox. La obligaron a subir al vehículo y condujeron hasta un descampado, donde la forzaron repetidas veces. Los cuatro años rebajados son por un delito de detención ilegal. Para el Alto Tribunal, la "mecánica" de la agresión sexual requiere "de un modo natural" alejarse a una zona poco transitada aunque sólo fuera para asegurar la impunidad evitando los testigos" y retuvieron a la víctima sólo el "escaso tiempo" necesario para consumar, repetidas veces, el delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_