Un centenar de personas ocupa la sede de Trabajo para denunciar la precariedad laboral
La protesta coincide con la Reunión Informal de Ministros de Empleo de la UE
Más de un centenar de personas han ocupado hoy la sede de los Servicios Territoriales del departamento de Trabajo en Barcelona, en la calle Albareda, en protesta por el paro, la precariedad laboral y la carestía de la vida, coincidiendo con la Reunión Informal de Ministros de Empleo de la UE.
Los manifestantes, convocados por la Campaña contra la Europa del capital y de la guerra, quieren denunciar con esta protesta que 1,3 millones de personas en Cataluña viven por debajo del umbral de la pobreza y que ya hay más de 600.000 parados.
Un portavoz de la conselleria de Trabajo ha confirmado que las instalaciones están "ocupadas", aunque no ha precisado el número de personas que participan en la protesta, que por el momento se desarrolla sin incidentes. En un comunicado, los manifestantes aseguran que la ocupación se está llevando a cabo de manera "pacífica", pese al "nerviosismo inicial" que se ha vivido con los guardias de seguridad privada que custodian el edificio y que han tratado de evitar su entrada en el mismo.
Para esta tarde, la Campaña contra la Europa del capital y la guerra ha convocado una movilización contra la cumbre de ministros europeos de Trabajo que se celebra estos días en la capital catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.