Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy se queja de ausencias en el documento para el pacto y Gabilondo está dispuesto a debatir sobre libertad de enseñanza

Educación presenta el documento para el acuerdo educativo en el Consejo Escolar del Estado

Hay ausencias importantes, como la defensa del castellano, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos o la afirmación clara del régimen de conciertos, pero el líder del PP, Mariano Rajoy, espera poder avanzar en el pacto a partir del documento que el Ministro de Educación presentó ayer a las comunidades autónomas como base del acuerdo. La respuesta de Rajoy ha estado en la misma línea que la de los consejeros de Educación de su partido y la del portavoz de Educación del PP en Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad: tienen disposición, pero no renuncian a sus principios, presentados el lunes pasado en un acto público. Rajoy fue la estrella de aquel acto y hoy, en una entrevista en Telecinco, ha repetido una idea en la que ya insistió entonces: "Un pacto de educación para nada o para hacerse una foto no tiene sentido".

Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que ha presentado esta mañana el documento en el Consejo Escolar del Estado, se ha mostrado dispuesto a debatir con el PP comprometió hoy a debatir con el PP, "con mucho gusto" el libre derecho de los padres a escoger centro educativo para sus hijos. "El Gobierno no cuestiona que la libertad de enseñanza porque es un derecho constitucional e irrenunciable, pero no hay que reducirla sólo a la elección de centro escolar, porque es algo más amplio", aseguró. El ministro se mostró "confiado" en la voluntad de quienes trabajan actualmente por el acuerdo.