El Obispado de Urgell ha colgado un video en el portal Youtube para fomentar la inscripción de los alumnos de primaria y secundaria a la asignatura de religión. Todas las delegaciones de enseñanza de las diócesis catalanas han iniciado la misma campaña de promoción a través del videoclip promocional Digues sí a la classe de religió en el que han participado 12 adolescentes de la comarca del Alt Urgell y Andorra.
El video resalta el interés cultural que tiene para los creyentes el conocimiento de la religión cristiana y las repercusiones que ha tenido en el mundo del arte y de las costumbres del mundo occidental. Estas son algunas de las frases del vídeo: "Tu fas classe de reli?". "Sí, i està bé. No és un rotllo i a més hi ha coses que em serveixen bastant". "No passa res per creure en Jesús i conèixer tot el que va fer i va dir. He entès millor el que significa ser solidària i ajudar els altres". "A la classe de religió aprenem a respectar el medi ambient, a viure la solidaritat, a conèixer la pròpia cultura i a entendre que vol dir tenir fe". ("¿Haces clase de reli?". "Sí y está bien. No es un rollo y además hay cosas que me sirven bastante". "No pasa nada por creer en Jesús y conocer todo lo que él ha hecho y dicho. He entendido mejor lo que significa ser solidaria y ayudar a los otros". "En la clase de religión aprendemos a respetar el medio ambiente, a vivir la solidaridad, a conocer la cultura propia y a entender qué significa tener fe")
Es la primera vez que el obispado recurre a Internet para mejorar el índice de alumnos que eligen la asignatura de religión, que en el caso de la diócesis urgellense es del 72 % en primaria y del 44 % en secundaria. Las 2.000 copias que se han editado, de dos minutos y medio de duración, se repartirán entre todos los profesores de religión de Cataluña.