_
_
_
_

Detenido el presunto violador de Valls

Un joven de 22 años, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres entre el 6 y el 10 de enero

Los ciudadanos de Valls (Alt Camp) respiran tranquilos tras dos semanas de alarma que dispararon las ventas de espráis de autodefensa entre la población. El presunto autor de dos violaciones sucedidas en cuatro días, un joven de 22 años y nacionalidad española, fue detenido en la noche del martes por los Mossos d'Esquadra.

La policía buscaba desde hace semanas al supuesto violador. El detenido reside en Alcover, municipio a 7 kilómetros de distancia de Valls, y agredió sexualmente a dos mujeres de entre treinta y cincuenta años. El joven fue interrogado ayer por los agentes y esta mañana pasó a disposición del Juzgado de Valls, que mantiene el secreto de sumario.

El detenido habría realizado la primera agresión durante la madrugada de la noche de Reyes. Acosó a la víctima, una mujer de unos treinta años, con una navaja y la violó en plena calle del centro de la ciudad cuando ella se dirigía hacia la estación de tren. "Perdón, señora", dijo después el agresor a la mujer, según fuentes de la investigación.

La segunda violación se produjo siguiendo un procedimiento similar. El acusado abordó supuestamente a una mujer de 48 años por la espalda en la madrugada del 10 de enero y en una zona próxima al lugar de la primera agresión. La víctima, de origen suramericano, salía de trabajar de una residencia geriátrica cuando sufrió el acoso, durante el cual resultó herida. El agresor la empujó al suelo provocándole una fractura de clavícula y un fuerte golpe en la cabeza, lesiones por las que sigue ingresada en un hospital de Barcelona. Su evolución es favorable aunque el proceso de recuperación se alargará varias semanas, apuntaron fuentes de la investigación.

La detención del presunto violador ha atajado el nerviosismo creciente en Valls. Desde que trascendió la sucesión de dos violaciones, la población no ha dejado de especular sobre el autor de las agresiones y la hipotética existencia de otras víctimas que no habían denunciado su caso a la policía. La Policia Local y los Mossos se volcaron en las calles para evitar nuevas agresiones: ambos cuerpos reforzaron la vigilancia en horario nocturno e incrementaron el número de patrullas y de agentes de paisano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_