Condenado a 21 años de cárcel por disparar a otro en Almería
La sentencia considera que que José Enrique I.M. cometió el crimen de forma "alevosa, inesperada y súbita"
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 21 años y seis meses de prisión a José Enrique I.M., por disparar por la espalda en, al menos, cinco ocasiones contra otro joven. En febrero de 2007, el acusado de 22 años tiroteó al otro individuo cuando éste se encontraba jugando al futbolín con unos amigos en el interior de un pub del municipio de La Mojonera (Almería). Según dijo en juicio, consideraba "una provocación" su presencia en esa localidad.
La sentencia de la Sección Primera le impone 17 años de cárcel por un delito de asesinato y tres años más por herir a uno de los compañeros de la víctima. También una año y seis meses por tenencia ilícita de armas ya que no poseía licencia para usar la pistola semiautomática Star de nueve milímetros. El fallo rebaja en más de seis años la pena interesada por el fiscal aunque mantiene el pago de una indemnización de 150.000 euros para los hermanos de J.J.R.R. ya que el otro joven herido renunció a ella.
El tribunal estima probado que José Enrique I.M. cometió el crimen de manera "alevosa, inesperada y súbita" a la vista de la declaración, entre otros, de un testigo protegido que relató ante la sala cómo entró en el pub Marson, situado en el número 130 de la Avenida de Europa de La Mojonera, y como disparó de "muy cerca" a la víctima, "que se encontraba de espaldas al acusado y a la puerta de acceso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.