Muere una mujer en Madrid al recibir una veintena de puñaladas a manos de su ex pareja

No constan denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento.- La víctima tenía dos niñas de 9 y 10 años

Una mujer de 36 años ha muerto este jueves al recibir al menos una veintena de puñaladas en el domicilio de la localidad madrileña de Brunete en el que vivía con sus dos hijas de 9 y 10 años. La Guardia Civil ha detenido en el piso donde han ocurrido los hechos a la ex pareja de la víctima, de 32 años, como presunto autor del homicidio.

La mujer, Ivana Sanz, llevaba apenas un año viviendo en el municipio. El concejal de Igualdad, Sanidad y Servicios Sociales de Brunete, Alberto Cabrera, ha contado que las dos hijas de la víctima, de nacionalidad española como el presunto agresor, estaban en el colegio en el momento del crimen y que han sido sus abuelos paternos quienes han acudido a recogerlas y se han hecho cargo de ellas. Al conocer la noticia, han tenido que recibir asistencia psicológica. Según han explicado fuentes municipales, Ivana se casó con un hombre con el que tuvo a sus dos hijas, del que luego se separó, tras lo que inició una relación sentimental con la persona que hoy presuntamente la ha asesinado.

Más información

El servicio de emergencias 112 ha informado de que a las 12.50 horas recibió una llamada que alertaba del suceso y, cuando los efectivos sanitarios llegaron, encontraron a una mujer que se estaba desangrando y presentaba al menos veinte puñaladas por todo el cuerpo, una de ellas en el cuello que le atravesó la tráquea y otra en el costado que pudo afectar al corazón y el pulmón, según la citada fuente. La mujer estaba en parada cardiorrespiratoria y los servicios de emergencias trataron de reanimarla, pero sin éxito.

La Guardia Civil, que investiga el caso, ha señalado que no constan denuncias por malos tratos, ni órdenes de alejamiento.

Una vecina de la víctima ha relatado que en la noche del miércoles a las doce oyó una fuerte discusión y que vio al presunto agresor, descamisado y muy alterado, aporrear la puerta del portal. A las nueve esta vecina y su marido vieron a Ivana y el presunto asesino juntos, y pensaron que se habían reconciliado y que venían de llevar a las niñas del colegio. Según su testimonio, a veces él se quedaba en el interior de su coche fumando en las cercanías de la casa y no era la primera vez que protagonizaban discusiones.

El Ayuntamiento de Brunete ha convocado pare viernes a las a las 11.00 un pleno extraordinario en el que previsiblemente se decretará un día de luto para condenar este nuevo episodio de violencia machista y a continuación se celebrará una concentración en la Plaza Mayor de la localidad.

Operarios de la funeraria se llevan el cuerpo de Ivana Sanz
Operarios de la funeraria se llevan el cuerpo de Ivana SanzEFE
Ivana Sanz
Ivana Sanz

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción