_
_
_
_

Los nombramientos "a dedo" en los hospitales de Madrid serán revocados si el PSOE vence en 2011

El líder de los socialistas madrileños denuncia "decisiones arbitrarias" del Gobierno autonómico en los puestos de profesionales sanitarios

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha señalado hoy que todos los nombramientos "a dedo" que se hayan podido dar durante la época de Esperanza Aguirre en los centros hospitalarios serán revocados el año que viene si el PSOE llega al poder y le arrebata la silla a la actual presidenta madrileña. Así lo ha manifestado después de denunciar algunas informaciones que apuntan a que en el Hospital Clínico y en el Ramón y Cajal se han tomado algunas "decisiones arbitrarias" por parte del Gobierno autonómico. "Hace unos días, en el Hospital Clínico se nombró a dedo y con una motivación más política que técnica", ha apuntado.

De esta manera, Gómez ha hecho referencia a una información publicada en un confidencial sobre que la Federación de Médicos y Titulados de Médicos Superiores de Madrid ha denunciado "el amiguismo" practicado por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a la hora de designar puestos asistenciales en estos centros.

Según Gómez, se designa a estas personas "sin un concurso de méritos" y sin elegir a los "mejores profesionales" para dirigir estos servicios, por lo que insta y exige al Gobierno que "con la Sanidad no juegue" y que cualquier nombramiento de cualquier responsable clínico de hospital "se haga de acuerdo a criterios profesionales y médicos" y no de amistad o de afinidad política con el Gobierno regional.

"Los mejores profesionales"

Y es que, a juicio del socialista madrileño, los ciudadanos quieren los "mejores profesionales" en esos puestos y no a los "militantes de más confianza política del PP". De ahí, que su compromiso, si llega a la Presidencia en 2011, consista en que todos los puestos que no hayan sido elegidos mediante concurso de méritos, sean revocados y se reestablezcan siguiendo "criterios profesionales".

En la misma línea, ha recordado que siguen trabajando con el Libro Blanco de Sanidad, que cuenta con la participación de más de 500 profesionales, y donde mantienen su "oposición" al Área Unica Sanitaria porque, en su opinión, perjudica la calidad de los servicios, y la Comunidad "ya no tiene obligación de hacer un centro de salud por cada 25.000 habitantes".

Gómez ha denunciado que faltan centros de salud y de especialidades y, que, en general, hay necesidad de profesionales. De hecho, ha apuntado que de cara a este año, "va a haber mil sanitarios menos en el conjunto de la región". "Sinceramente, mal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_