El Guadalete, al límite
El río está a un paso de desbordarse y tres carreteras están ya cortadas
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha alertado del peligro de que el río Guadalete pueda desbordarse. Durante la mañana, las aguas han estado al límite. En algunas zonas rurales, el río ya se ha empezado a desbordar.
El Ayuntamiento teme que esta situación pueda afectar especialmente a las zonas inundables de las riberas, así como a la circulación en diversas carreteras. Según explicó el Consistorio, la Dirección General de Tráfico confirmó que se encuentran cortadas a la circulación por lluvia en ambos sentidos las carreteras CA-4112 a Gibalbín, la CA-4107 y la CA-3113. El Ayuntamiento detalló que todos los dispositivos se encuentran trabajando en la zona y que se está alertando a los vecinos que podrían verse afectados.
El problema son la lluvias que se están registrando en la zona de Grazalema, que hacen que aumente el caudal del río Guadalete a su paso por el municipio jerezano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.