_
_
_
_
_

Mastercard será el último anunciante de la historia de TVE

A partir del 1 de enero de 2010 no se emitirá publicidad en la cadena pública

La multinacional de tarjetas de crédito Mastercard será el próximo jueves, 31 de diciembre, el último anunciante de la historia de TVE, según ha informado un portavoz en España de la empresa. El anuncio, que se emitirá en los segundos previos a las doce campanadas de Nochevieja y que se verá en todas las cadenas de televisión nacionales, significará la bajada del telón a 54 años de anuncios emitidos desde el nacimiento de TVE. A partir del 1 de enero, la cadena pública estatal no podrá difundir spots en virtud de la Ley de Financiación de RTVE.

El anuncio de Mastercard, cuyo coste no ha sido revelado, estará protagonizada por los comeuvas, unos personajes animados de rojo y amarillo (los colores distintivos de Mastercard) que, en la parte inferior de la pantalla, se irán comiendo las uvas de Nochevieja y enseñarán así a seguir bien las campanadas.

Más información
TVE estrena el cine 'sin publi' con más de 5,6 millones de espectadores

Antes de la despedida a la publicidad convencional, TVE emitirá una autopromoción de la Corporación, según confirmó hace unas semanas el ente público.

El pasado mes de agosto entró en vigor la Ley de Financiación de RTVE, que establece que a partir del 1 de enero de 2010 no se emitirá publicidad en TVE. Sólo podrá difundir autopromociones, comunicación institucional, campañas electorales y campañas divulgativas de carácter social, no pudiendo cobrar por ello. Los espectadores de TVE podrán ver los programas sin cortes publicitarios, una de cuyas consecuencias será la ampliación a una hora de los informativos, tanto los de ámbito nacional como los territoriales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_