_
_
_
_

Las demandas al Banco de Alimentos han aumentado un 50 por ciento este año

Las cantidades distribuida han pasado de las 6.700 toneladas de 2008 a las 8.000 de 2009

Las demandas de alimentos han aumentado este año un 50 por ciento con respecto al año pasado, según ha informado hoy a Efe el presidente del Barco de Alimentos de Barcelona, Antoni Sansaladó, que ha dicho que "2009 ha sido muy difícil y 2010 también va a ser muy duro por las cifras del paro". Sansalvadó ha aclarado que el Barco de Alimentos de la provincia de Barcelona cerrará el año con 80.000 personas atendidas, una cifra muy superior a los 57.000 que pidieron ayuda a esta entidad en 2008.

Las toneladas de alimentos donados al Banco de Alimentos y posteriormente distribuidos por esta ONG también han aumentado y han pasado de las 6.700 toneladas de 2008 a las 8.000 de 2009. "Ha aumentado la sensibilidad y la solidaridad. La gente ha respondido a las campañas que hemos lanzado, pero el incremento de demanda es más alto que el aumento de donaciones", ha aclarado Sansavadó.

"Nosotros atendemos a todos los que nos lo piden, pero este año la cantidad de alimentos por persona que hemos entregado ha sido menor. Nosotros intentamos que no noten la disminución, pero seguro que la han notado", ha añadido. "En Navidad no hay muchas donaciones", ha dicho el presidente del Banco de Alimentos, que entiende que "son fechas en las que todo el mundo tiene muchos gastos y cuesta ser solidario".

No obstante, "enero es un buen mes -según Sansalvadó- porque recibimos el resultado de las campañas de Navidad que hacen las empresas, así como los restos de turrones y otros alimentos que los establecimientos comerciales no han podido vender". "El año que viene se presenta muy difícil -ha dicho- porque las cifras del paro no van a reducirse a corto plazo. Nos tememos unos meses de marzo y abril muy difíciles, así que pronto iniciaremos una nueva campaña de recogida de alimentos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_