El 40% de los catalanes son sedentarios
La cifra ideal debería situarse por debajo del 16 por ciento
El 40 por ciento de los catalanes son totalmente sedentarios o mínimamente activos, cifra que debería situarse por debajo del 16 por ciento, según datos de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat. De hecho, la inactividad física es uno de los diez factores de riesgo que contribuyen a la aparición de enfermedades crónicas y que, a su vez, son la principal causa de mortalidad en los países desarrollados.
Por ello, el Gobierno catalán aconseja aumentar la actividad física en base a la oferta del municipio, así como dejarse asesorar y supervisar en los ejercicios necesarios, en el marco del Plan de Actividad Física, Deporte y Salud (Pafes). Precisamente, la Secretaría General del Deporte y la dirección general de Salud Pública han creado la web pafes.cat para el desarrollo de este plan, que difundirá los consejos más adecuados para la práctica del deporte saludable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.