_
_
_
_

Un anciano mata a golpes a su mujer en Valencia

El presunto agresor, de 86 años, es detenido en su domicilio de Catadau

Un hombre de 86 años mató ayer a su mujer de 80 en su vivienda del municipio valenciano de Catadau (Valencia) tras agredirla con un objeto contundente, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia. El suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas, cuando el hombre, por causas que no han sido precisadas, presuntamente mató a su mujer en su domicilio, han indicado las mismas fuentes. Un familiar fue el que avisó a la Guardia Civil de lo ocurrido, por lo que los agentes de Llombai (Valencia) se desplazaron hasta la vivienda y detuvieron al hombre hacias las 2.30.

Según una vecina de Catadau, la fallecida le comentó que últimamente el supuesto homicida la estaba haciendo "padecer mucho". "Esos arranques que tiene, esos arranques", decía la mujer, según ha contado esta mujer, llamada Pilar. La víctima le había dicho que el marido "había cambiado mucho" y que no era el de antes, si bien nunca le habló ni de violencia ni de que tuviera miedo.

Más información
Detenido por romper varias costillas a su mujer

Un hecho así, en un pueblo "tan pequeñito" y con personas mayores, "duele mucho". "Lo que no sé es cómo ha tenido fuerzas para hacer lo que ha hecho", ha agregado Pilar.

Muchos vecinos de Catadau se han mostrado sorprendidos por el crimen y han comentado que víctima y agresor eran "muy buenas personas" y no se entiende qué ha podido pasar. En esa línea, otro vecino, Fernando Bisbal, ha afirmado: "No me lo explico, algo le habrá pasado por la cabeza, porque era un señor muy viejo". El matrimonio tenía dos hijos y "se llevaba bien", ha insistido.

Juan, también de Catadau, ha señalado que el detenido "últimamente no salía de casa"."Hoy, me encuentro que la Guardia Civil me dice que le ha pegado con un palo en la cabeza a la mujer y la ha matado", ha añadido.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha indicado que la mujer ha fallecido en "circunstancias violentas", y que "cabe pensar que se trata de un supuesto de violencia de género". La investigación aún no ha concluido, ha puntualizado Peralta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_