Orla solidaria con el director sancionado en Alicante
Los sindicatos exigen una "reparación moral" para el docente pendiente de una sanción por colgar una foto del consejero cabeza abajo
Los sindicatos de la enseñanza exigen la "reparación moral" de la profesionalidad del director del IES Las Norias, en Monforte del Cid, sobre el que planea una sanción de 20 días de suspensión de empleo y sueldo por permitir que se colocara en el vestíbulo del instituto una foto del consejero, Alejandro Font de Mora, cabeza abajo. La medida, aprobada en el claustro por mayoría, se enmarca dentro de las protestas generalizadas del sector educativo contra la imposición de la obligatoriedad de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés.
La Junta de Personal Docente no Universitario de Alicante, integrada por los sindicatos STEPV, CC OO, ANPE, FETE-UGT-PV y CSIF, expresó ayer su apoyo al director, José Luis Santiago, al tiempo que aprobó una serie de medidas de apoyo entre las que figura promover una orla solidaria con las fotos de los 57 delegados y delegadas de la junta de personal y "exigir la reparación moral del director". Los sindicatos se reunieron ayer con el director territorial de la Consejería de Educación en Alicante, Valerio Alias. Según los asistentes consultados, el responsable educativo evitó responsabilizarse de la sanción y dijo que se trata de un tema "de Valencia y que gestiona la dirección general".
Invitación a los centros
Los sindicatos se adhirieron al manifiesto que la asamblea de profesores del centro aprobó la pasada semana, y anunciaron que van a enviar a todos los centros educativos una invitación a suscribir el manifiesto o a elaborar uno propio y acordaron apoyar la concentración de apoyo al director convocada en Monforte el próximo 15 de diciembre en Las Norias. La junta también adoptó la medida de celebrar la reunión de enero del pleno de la junta en el IES de Monforte. En este sentido, la junta recordó que ha aprobado "en reiteradas ocasiones resoluciones de apoyo a la gestión democrática de los centros educativos y su autonomía en el marco legal establecido" y mostró su "apoyo expreso a profesorado y equipos directivos, como en el caso del director del IES Las Norias de Monforte del Cid", a quien consideran "víctima de acoso laboral". Por ello, reiteró su "solidaridad con este director, el rechazo a cualquier medida disciplinaria por hechos de los que no debiera derivarse actuación administrativa alguna y la exigencia a la Dirección General de Personal de una resolución del expediente que no implique ningún tipo de sanción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.