Ontinyent cierra sus 'bous al carrer' con 44 heridos
El Ayuntamiento de la localidad valenciana resta importancia al elevado número de lesionados durante los festejos taurinos del fin de semana
Ontinyent cerró el pasado fin de semana las fiestas de bous al carrer con 44 personas atendidas por los servicios sanitarios, según ha informado el concejal de Seguridad, Vicent Vila. El concejal ha destacado que el viernes hubo dos heridos en L'embolà (al toro se le colocan bolas de alquitrán encendidas en las astas); otro durante las vaquillas; 24 durante los bous en corda (al animal se le atan los cuernos con una soga de la que se tira para moverlo por las calles) del sábado, y 17 más el domingo. De estos, destaca Vila, "sólo cinco tuvieron que ser trasladados al hospital por fracturas en la muñeca, esguinces, desgarros musculares o luxaciones". Aún así, desde el Ayuntamiento se ha querido restar importancia a estos hechos, apuntando que se trata de "incidentes sin relevancia".
La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, se ha mostrado satisfecha por la "gran participación de gente" y porque la fiesta "se ha desarrollado con gran calma y un gran civismo por parte de los ciudadanos".
No obstante, desde el Ayuntamiento también se apunta que en la madrugada de domingo a lunes la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, detuvo a dos jóvenes mayores de edad "por los daños ocasionados en una veintena de vehículos" que estaban estacionados en la avenida de Albaida y sus inmediaciones. Estos jóvenes rompieron las ventanas de la parte del conductor para robar objetos que había en el interior de los vehículos. En los festejos taurinos han participado alrededor de 40.000 personas, según el Ayuntamiento. La mayor afluencia de público se dio el sábado día 5 tanto a lo largo del recorrido del toro como en las carpas que también se colocaron para las celebraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































