Herramientas contra el plagio
Internet es una fuente de información sin límites, donde cualquier usuario puede realizar búsquedas sobre todo tipo de temas y encontrar documentación, noticias, post o imágenes relacionadas. Como todo, Internet tiene su parte positiva, un gran archivo documental a nuestra disposición, y otra negativa, la gran tentación del copy & paste.
No son pocas las webs en las que se pueden encontrar trabajos sobre diferentes materias, proyectos fin de carrera o artículos de todo tipo, lo que incita en muchas ocasiones a reutilizar los materiales disponibles.
La Web 2.0 nos ofrece herramientas que nos ayudan a detectar si un trabajo o material está plagiado o no de un texto ya escrito por otra persona. Approbo es una herramienta online gratuita que, tras un registro previo, permite introducir un texto y compararlo con materiales disponible en Internet, informándonos sobre qué porcentaje de coincidencias ha encontrado y dónde. Otras herramientas similares son Copuscape o Tynt.
Estas utilidades permitirán mejorar el trabajo de los equipos participantes en El País de los Estudiantes, ya que un periódico de gran calidad puede ser descalificado por el jurado por contener un artículo plagiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.