Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El diario 'El Punt' compra el 'Avui'

La editora nombra como nuevo director del 'Avui' a Xavier Xirgo

La editora de El Punt, Hermes Comunicacions, ha formalizado hoy la compra del cien por cien del rotativo catalán Avui, hasta ahora en manos de Planeta y el Grupo Godó, que controlaban un 40% cada uno, y del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo dependiente de la Generalitat, que poseía el 20% restante, según confirmaron fuentes próximas al rotativo catalán, que dirigía de forma provisional Carles Flo.

Asimismo, la editora ha acordado nombrar como nuevo director del Avui a Xavier Xirgo, director adjunto de El Punt en las comarcas de Girona. La nueva dirección del Avui tiene previsto reunirse esta tarde con el comité de empresa del diario en Barcelona para explicar el proyecto que tiene sobre la mesa, cómo convivirán las dos cabeceras catalanas y cómo afectará la operación a las plantillas.

Según informa el diario Avui en su página web, la editora de El Punt, Hermes Comunicaciones SA, ha firmado esta mañana un acuerdo con el grupo Godó, el grupo Planeta y el Institut Català de Finances para la adquisición del diario, con lo que ambas cabeceras "sumarán esfuerzos" gracias a la fuerza que les dan los 53.885 ejemplares de difusión y sus 290.000 lectores diarios.