Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso apoya el proyecto de la Ley del Aborto con 183 votos a favor

El texto inicia la tramitación parlamentaria tras superar cinco enmiendas a la totalidad

El Congreso de los Diputados ha apoyado hoy con 183 votos el proyecto de Ley del Aborto que comienza así su tramitación parlamentaria tras superar cinco enmiendas a la totalidad, que han sido apoyadas por 162 diputados. La ley ha contado con el apoyo de los diputados del PSOE, PNV, ERC-IU-ICV, NaBai y BNG. En contra han votado el PP, CC, UPyD, UPN y ocho de los 10 los diputados de CiU.

Pese a haber decidido apoyar la totalidad de la ley, varios grupos han expresado su desacuerdo con ciertos puntos de la misma, en especial la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el conocimento de sus padres y la falta de regulación de la cláusula de conciencia del personal sanitario.

Un punto de equilibrio

En su defensa de la Ley, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que, a lo largo de la tramitación de la Ley del Aborto, se intentará "encontrar un punto de equilibrio" entre las posiciones de los grupos parlamentarios sobre la posibilidad de que las menores de 16 años aborten sin consultar a sus padres.

La ministra ha explicado que el proyecto de ley ha sido "demandado en su origen, meditado en su elaboración y equilibrado en sus términos alejado de dogmatismos e imposiciones morales".

No obstante, ha subrayado que "conscientes del intenso debate que ha generado esta medida, trataremos de encontrar un punto de equilibrio entre las diferentes propuestas de los grupos en aras del mayor consenso posible".