Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer paseo espacial de los astronautas del 'Atlantis'

Mike Foreman y Robert Satcher han instalado con éxito una nueva antena y cables de conexión en la ISS

Los astronautas del transbordador Atlantis Mike Foreman y Robert Satcher han culminado con éxito el primero de los tres paseos espaciales planeados para su actual misión, de 11 días de duración total, en la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés), ha anunciado la NASA.

Este paseo se ha alargado dos horas más de lo previsto, ha indicado por televisión un comentarista de la NASA, que ha retransmitido en directo la salida de los astronautas al exterior. En total han tardado algo más de seis horas en instalar una antena de recambio y cables de conexión, los cuales permitirán a la ISS mejorar las comunicaciones del complejo espacial con el control de la Tierra.

Foreman y Satcher también han finalizado algunas tareas que habían quedado inconclusas en otras misiones y adelantar otras previstas para el segundo paseo espacial de la misión.

MÁS INFORMACIÓN

La tripulación del Atlantis atracó el miércoles pasado en la estación espacial. La nave, al mando del comandante Charlie Hobaugh, ha llevado en la bodega unos 15.000 kilos de material, principalmente repuestos para los sistemas de energía, de aislamiento y de orientación de la ISS. La misión del Atlantis es la última programada por la NASA para este año.