Primer paseo espacial de los astronautas del 'Atlantis'
Mike Foreman y Robert Satcher han instalado con éxito una nueva antena y cables de conexión en la ISS
Los astronautas del transbordador Atlantis Mike Foreman y Robert Satcher han culminado con éxito el primero de los tres paseos espaciales planeados para su actual misión, de 11 días de duración total, en la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés), ha anunciado la NASA.
Este paseo se ha alargado dos horas más de lo previsto, ha indicado por televisión un comentarista de la NASA, que ha retransmitido en directo la salida de los astronautas al exterior. En total han tardado algo más de seis horas en instalar una antena de recambio y cables de conexión, los cuales permitirán a la ISS mejorar las comunicaciones del complejo espacial con el control de la Tierra.
Foreman y Satcher también han finalizado algunas tareas que habían quedado inconclusas en otras misiones y adelantar otras previstas para el segundo paseo espacial de la misión.
La tripulación del Atlantis atracó el miércoles pasado en la estación espacial. La nave, al mando del comandante Charlie Hobaugh, ha llevado en la bodega unos 15.000 kilos de material, principalmente repuestos para los sistemas de energía, de aislamiento y de orientación de la ISS. La misión del Atlantis es la última programada por la NASA para este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































