Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'¿Original o réplica?', nueva exposición en el Museo Geominero

Talleres, excursiones, y conferencias sobre Ciencias de la Tierra en la Semana de la Ciencia de Madrid

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Museo Geominero presentan un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos: Talleres, conferencias, excursiones y exposiciones para descubrir las geociencias durante la IX Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, del 9 al 22 de noviembre. Ver el programa completo aquí. Y desde el mismo día 10, abrirá sus puertas la nueva exposición temporal ¿Original o réplica?,que pone a prueba la intuición del visitante a la hora de distinguir si una pieza de museo es original o no. La exposición estará abierta hasta el 30 de abril, y hasta finales de diciembre tendrán lugar variasconferencias relacionadas con el tema.

El Museo Geominero se convertirá para los estudiantes de la ESO y Bachillerato en un taller de futuros expertos en el reconocimiento de rocas y fósiles. Las conferencias divulgativas darán a conocer la historia de más de 150 millones de años que alberga la exposición paleontológica del Museo Geominero, los mejores minerales de la Comunidad de Madrid o descubrirán, de la mano de Eleuterio Baeza, cómo y cuándo se conserva, se restaura o se hace una réplica de una pieza excepcional.

Las cinco excursiones que organiza el IGME pretenden mostrar en directo lugares donde han ocurrido o están eniendo lugar desastres naturales como deslizamientos, desprendimientos, inundaciones, colapsos, hundimientos..., cómo los procesos geológicos modelan el paisaje o las relaciones entre la geología, la flora, la fauna y el hombre.

Para los más expertos e inquietos en materia de geociencias, entre el 10 y el 13 de noviembre se celebrarán las II Jornadas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Tierra, reunión que acoge también al concurso de Geofotos junto a los resultados de los proyectos del personal investigador en formación del IGME y de otras instituciones. En estas jornadas se contará, además, con conferencias de investigadores de gran relevancia en este campo.