_
_
_
_
_

'¿Original o réplica?', nueva exposición en el Museo Geominero

Talleres, excursiones, y conferencias sobre Ciencias de la Tierra en la Semana de la Ciencia de Madrid

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Museo Geominero presentan un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos: Talleres, conferencias, excursiones y exposiciones para descubrir las geociencias durante la IX Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, del 9 al 22 de noviembre. Ver el programa completo aquí. Y desde el mismo día 10, abrirá sus puertas la nueva exposición temporal ¿Original o réplica?,que pone a prueba la intuición del visitante a la hora de distinguir si una pieza de museo es original o no. La exposición estará abierta hasta el 30 de abril, y hasta finales de diciembre tendrán lugar variasconferencias relacionadas con el tema.

El Museo Geominero se convertirá para los estudiantes de la ESO y Bachillerato en un taller de futuros expertos en el reconocimiento de rocas y fósiles. Las conferencias divulgativas darán a conocer la historia de más de 150 millones de años que alberga la exposición paleontológica del Museo Geominero, los mejores minerales de la Comunidad de Madrid o descubrirán, de la mano de Eleuterio Baeza, cómo y cuándo se conserva, se restaura o se hace una réplica de una pieza excepcional.

Las cinco excursiones que organiza el IGME pretenden mostrar en directo lugares donde han ocurrido o están eniendo lugar desastres naturales como deslizamientos, desprendimientos, inundaciones, colapsos, hundimientos..., cómo los procesos geológicos modelan el paisaje o las relaciones entre la geología, la flora, la fauna y el hombre.

Para los más expertos e inquietos en materia de geociencias, entre el 10 y el 13 de noviembre se celebrarán las II Jornadas de Investigadores en Formación en Ciencias de la Tierra, reunión que acoge también al concurso de Geofotos junto a los resultados de los proyectos del personal investigador en formación del IGME y de otras instituciones. En estas jornadas se contará, además, con conferencias de investigadores de gran relevancia en este campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_