La OMS asegura que el virus de la gripe pandémica no ha mutado

El director adjunto de la organización advierte de que la enfermedad afecta sobre todo a gente joven y sana, pero llama a la calma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado hoy que, a pesar del aumento de casos de gripe A en el Hemisferio Norte, el virus H1N1 no ha mutado. La organización sostiene que el incremento de casos se debe a la llegada del invierno, según ha explicado Keiji Fukuda, director adjunto de la OMS, a través de una videoconferencia desde Ginebra. Ha explicado que se espera que los casos de gripe A aumenten estos días como ya ha sucedido en EE UU y México.

"También en Europa y en Asia del este. Un ejemplo de ello es Ucrania, un país que estamos siguiendo con mucha atención", ha asegurado. Y es que en este país se ha disparado el número de casos graves por H1N1.

Fukuda ha asegurado además que según los distintos seguimientos de la OMS, las resistencias detectadas a los antivirales como el Tamiflú "son casos muy aislados".

Más información
El H1N1 se ha cobrado ya 73 vidas en España

Fukuda ha explicado además las principales diferencias entre la gripe A pandémica y la estacional: el H1N1 provoca complicaciones serias sobre todo entre la gente joven y sana.

El director adjunto de la ONU ha querido tranquilizar a la población y ha indicado que la evolución del virus es estable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS