El juez decreta prisión para los padres del bebé que falleció por presunto maltrato
Su hermano mellizo permanece ingresado en estado estable
El bebé de dos meses que permanecía ingresado en la UVI Pediátrica del Hospital Materno Infantil por haber sido maltratado presuntamente por sus padres ha fallecido este sábado, según fuentes sanitarias. El juez ha decretado el sábado por la tarde el ingreso en prisión de la pareja, según han informado fuentes judiciales. El niño ingresó el pasado jueves en dicho centro hospitalario junto a su hermano mellizo -que continúa en planta en estado estable- con diversos hematomas en el cuerpo y lesiones cerebrales importantes.
Tras estos hechos, se alertó al Grupo de Escolta de Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local y también al Cuerpo Nacional de Policía y se inició el protocolo de sospecha de malos tratos. Sus padres, de nacionalidad rusa, fueron detenidos ayer acusados presuntamente de maltratar a sus hijos mellizos de dos meses y trasladados a Torremolinos, donde han pasado la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.
La Junta de Andalucía ha asumido la tutela del bebé que sigue ingresado y cuando reciba el alta médica, pasará a un centro o, en función de sus necesidades, a una familia de acogida de urgencia si no hubiera familiares que se hicieran cargo de él, según ha informado la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao.
La delegada de la Junta ha indicado, además, que el Servicio de Protección de Menores se pondrá en contacto con los servicios sociales de Benalmádena para saber si existía algún antecedente de presuntos malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.