¿Vacaciones de Navidad o de invierno?
El Consejo Escolar de Cataluña propone cambiar el nombre del periodo escolar de Navidad y de Semana Santa
El Consejo Escolar de Cataluña aprobó hace un mes en comisión una propuesta llamativa: cambiar el nombre de las vacaciones de Semana Santa por el de vacaciones de primavera y el de las vacaciones de Navidad por el de vacaciones de invierno. La propuesta forma parte de un documento que contiene iniciativas de calado: adelantar el inicio del curso escolar, abrir una semana de descanso para los alumnos en febrero y poner a debate la supresión o no de la jornada intensiva que hacen en junio algunos centros, mayoritariamente públicos.
El pleno del organismo envió el documento a laGeneralitat, que estáestudiando estas propuestas, que no son vinculantes de cara a la decisión que anuncie en pocas semanas. No se ha pronunciado sobre el cambio de denominación de las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Sí se ha manifestado, en cambio, a favor de adelantar el inicio de curso desde 2010 y de las vacaciones de febrero para los alumnos.
En Cataluña, dentro del servicio educativo sufragado con fondos públicos, el 63% de los alumnos se escolarizan en centros públicos y el 37% estudian en centros privados concertados. De estos últimos, algo más de la mitad se escolarizan en centros de ideario cristiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.