_
_
_
_
_

Cerca de 300 personas son atendidas en Torrevieja por picaduras de mosquitos

Fuentes sanitarias aseguran que la reacción es "poco habitual y muy agresiva"

Los servicios sanitarios de Torrevieja (Alicante) han atendido a cerca de 300 personas por picaduras de mosquito en los últimos tres días, tres de las cuales fueron diagnosticadas como "graves", ya que presentaban fiebre, hipotensión, urticaria y edemas, según fuentes sanitarias. Otras cinco personas tenían dolores e inflamaciones en las zonas de las picaduras y dos presentaban infecciones en la piel.

La alarma saltó el pasado viernes en el Punto de Atención Continuada (PAC) de La Loma, en Torrevieja, cuando se contabilizaron 70 casos de pacientes con importantes reacciones frente a las picaduras de mosquitos. La máxima demanda en este centro se produjo en la jornada del sábado, con más de 120 casos, mientras que el domingo se redujo hasta 76.

La doctora Antonia Quiles, quien ha atendido durante este fin de semana a buena parte de los afectados en el PAC de La Loma, ha afirmado que la reacción producida por estas picaduras es "poco habitual, muy agresiva y ha causado una demanda asistencial sin precedentes en estos casos".

El director de Atención Primaria del Área de Salud de Torrevieja, Hipólito Caro, ha señalado que, a pesar de la alarma generada, el tratamiento es "sencilo", con la administración de antihistamínicos y corticoides.

Las citadas fuentes han apuntado que, tanto en el hospital de Torrevieja como en el PAC, y a pesar de la elevada demanda asistencial, el servicio se ha desarrollado "sin esperas ni incidentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_