Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una mujer que estuvo tres meses en coma tras ser violada por su pareja

El delegado del Gobierno en Valencia afirma que este hecho "debe incluirse en las estadísticas sobre violencia de género"

Una mujer que había permanecido tres meses en coma tras ser violada por su pareja y un amigo de ésta en julio pasado en Valencia ha fallecido este martes. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado que esta muerte "debe incluirse en las estadísticas de violencia de género", ya que la mujer, de origen lituano y de unos 40 años, "fue agredida por su compañero sentimental".

La mujer fue violada el día 18 de julio de este año en un descampado próximo al cementerio de Valencia. Esta agresión fue realizada supuestamente por su pareja y un amigo de ésta. Como consecuencia de estos hechos, la víctima tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad. Allí, quedó ingresada en estado de coma hasta la mañana de hoy, cuando ha fallecido sobre las 7.00 horas.

Los agentes lograron detener al compañero sentimental de la mujer y a su amigo. Posteriomente, se les tomó declaración y pasaron a disposición judicial. Al final, el juez decretó prisión provisional para los dos.

El delegado del Gobierno también ha resaltado que, en este caso, se trata de unos hechos "en el que se ven involucradas personas extranjeras", por lo que "no responden a la cultura de un país, sino a una cultura machista, de carácter internacional y que tiene muchos siglos".