Los obispos movilizan a sus bases contra la ley del aborto
La Conferencia Episcopal Española llama a la participación en la manifestación del próximo día 17 contra la nueva legislación del Gobierno
La Conferencia Episcopal Española hizo hoy un llamamiento a la participción en la manifestación del próximo 17 de octubre contra la ley del Aborto que prepara el Gobierno del PSOE. En el marco de la reunión de la CCXIV Comisión Permanente, los prelados españoles consideran "legitima y conveniente tal convocatoria y la particiación en la misma". Los obispos también se han mostrado a favor de un Pacto de Estado por la Educación.
En rueda de prensa, el secretario general del Episcopado, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha explicado que la CEE "no da normativas" -"no hay indicaciones"- a los prelados sobre la asistencia a dicha marcha y ha señalado que "veremos a ver" si él asiste, pero que "no pasa nada" si va o no, que dependerá de sus compromisos.
"Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado -de gran trascendencia moral y social- haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo con la ley proyectada, que supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común", sostienen los obispos.
Apoyo del PP
De esta manera, la Iglesia confirma oficialmente su apoyo a la marcha. Por su parte, el PP también ha apoyado la iniciativa (el dirigente del PP y consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, encabezará la marcha). Mariano Rajoy no irá a la marcha por problemas de agenda, según el propio líder de los populares, que sin embargo sí ha llamado a la participación, respondiendo así a las críticas de los grupos convocantes, que habían acusado en los últimos días al PP de desmarcarse de la marcha Por la Vida, la Mujer y la Maternidad.
El Gobierno se ha mantenido firme en la parte más polémica de su proyecto y mantiene que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin avisar a sus padres, uno de los argumentos que más ha movilizado a los que se oponen a la ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































