Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el marido de la mujer estrangulada en Ávila como presunto autor de su muerte

La víctima, cuyo cadáver fue hallado el miércoles, había denunciado al agresor por maltrato y estaba en trámites de separación

El marido de la joven que apareció estrangulada en la noche del pasado miércoles en su casa de Ávila ha pasado esta mañana a disposición judicial, como presunto responsable de un delito de violencia machista, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El detenido es L. A. T. G., un ciudadano ecuatoriano de 26 años, que fue detenido en la mañana de ayer por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, tras el hallazgo el miércoles del cuerpo sin vida de su esposa, G. R. P. C., también ciudadana ecuatoriana, de 25 años, que estaba en proceso de separación de su pareja.

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado a las 14.00 horas una concentración de repulsa por la muerte de esta joven, que tenía una hija de 6 años y que este verano se había trasladado a vivir a la casa en la que apareció estrangulada, en el número 9 de la calle Cuartel de la Montaña, junto al Centro de Salud Ávila Estación. Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género que se produce en Castilla y León este año, según fuentes de la Consejería de Familia, la número 42 en España y la tercera en Avila desde el año 2005.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado miércoles, cuando un amigo de la fallecida la encontró muerta en su domicilio y alertó a la Policía de lo sucedido en la vivienda 4 del segundo piso del número 9, situado en la calle Cuartel de la Montaña.

Dentro de las diligencias abiertas, la Policía procedió ayer por la mañana a la detención de L.A.T.G., ante su posible vinculación con lo sucedido. El detenido fue conducido a dependencias de la Comisaría Provincial para tomarle declaración y ponerle a disposición judicial, si finalmente se confirmaba su relación con el presunto homicidio, tal y como ha sucedido.

Según vecinos de la fallecida, ni el día de los hechos, ni en otras ocasiones escucharon ruidos extraños ni discusiones en el domicilio. Las mismas fuentes han señalado que la joven fallecida estaba en trámites de separación de su marido, al que había denunciado por amenazas.