Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unas 40.000 menores se someten a la cirugía estética cada año en España, según CECU

Cada vez son más los jóvenes que recurren a intervenciones quirúrgicas para modificar su cuerpo

Cerca del 10% de las 400.000 personas que utilizan la cirugía estética en España cada año, unos 40.000 pacientes, son menores, según la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), que ha lanzado en su web un documento donde explica cuáles son los requisitos legales para estas prácticas, quién y dónde puede realizarlas, y la importncia de informar y proteger al menor.

Para CECU, cada vez son más los jóvenes y menores que hacen uso de la cirugía estética para modificar su cuerpo y aunque España no está todavía a la altura de otros países, "ya se empieza a oír hablar de regalos de cumpleaños o de fin de curso consistentes en cambios en la nariz o en los pechos de jóvenes que a veces ni llegan a la mayoría de edad y que no son conscientes de los peligros que puede conllevar usar este tipo de terapias en un cuerpo todavía en formación".

"Hay que entender que la cirugía estética es una intervención quirúrgica y como tal, debe realizarse bajo una serie de requisitos técnicos y un personal titulado, por lo que es importante comprobar la colegiación y especialización de los médicos y las autorizaciones de las clínicas", indicaron desde esta organización.

Además, "es fundamental la información previa sobre la intervención y sus riesgos, de cara a poder decidir y si se decide seguir adelante, hay que leer detenidamente el consentimiento previo, consultando al doctor cualquier duda". "La publicidad de este tipo de servicios no puede inducir a error sobre los verdaderos resultados", concluyeron.