_
_
_
_

Greenpeace denuncia el abastecimiento en la bahía de Algeciras pintando una gabarra

Los activistas denuncian que este tipo de prácticas suponen un "gran riesgo de vertidos o derrames de combustible contaminante" en este espacio protegido

Diez activistas de Greenpeace, que viajaban en una zodiac, han pintado esta mañana el mensaje "España contamina" en el casco de un barco de suministro de combustible, mientras realizaba una operación de abastecimiento en las inmediaciones del Parque Natural del Estrecho, en Algeciras. Según ha informado el grupo ecologista en un comunicado, con esta acción pretenden denunciar que este tipo de prácticas "son habituales" en el fondeadero C del puerto de Algeciras, pese a que suponen un "gran riesgo de vertidos o derrames de combustible contaminante" en este espacio natural protegido.

Los activistas, que no han tenido problemas policiales durante esta acción, portaban pancartas con el mismo lema para señalar la "responsabilidad directa de España en la degradación de la bahía", ya que, apuntan, "no es válido el argumento de que Gibraltar está contaminando la bahía cuando empresas españolas también se están lucrando de estas peligrosas prácticas en una zona". Greenpeace ha señalado que las operaciones de abastecimiento de combusible en el mar "son frecuentes" en el Fondeadero C, y ha llamado la atención sobre empresas como Repsol y Cepsa, dedicadas al suministro en barcos.

Por otro lado, el grupo ecologista ha hecho un llamamiento al Gobierno para que defienda a la bahía en el próximo Foro Tripartito -España, Reino Unido y Gibraltar- y ha recordado que en 2007 repostaron en el puerto algecireño 2.282.280 toneladas de combustible, mientras que en 2008 aumentó el 4,8%, y en el primer cuatrimestre de 2009 ya se han repostado 795.515 toneladas, el 22% más.

GREENPEACE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_