_
_
_
_
_

La gripe A se cobra su segunda víctima en Reino Unido

El fallecido, de 73 años, sufría también otros problemas de salud y estaba ingresado en un hospital escocés.- El hombre ingresado en un hospital de Tarragona se encuentran en estado crítico

Un hombre de 73 años se ha convertido en la segunda víctima mortal de la gripe A en Reino Unido. El fallecido, que estaba ingresado en un hospital escocés, tenía otros problemas de salud y su estado se había deteriorado en los últimos días.

La primera víctima británica, y que fue también la primera europea, murió el pasado 14 de junio. La paciente, una mujer de 38 años, estaba siendo tratada de gripe en el hospital Royal Alexandra de la localidad escocesa de Paisley, el mismo centro médico donde ha muerto la segunda víctima, presentaba otros problemas de salud que se agravaron la gripe y murió tras dar a luz prematuramente.

Casos graves en España

El hombre, de 32 años, ingresado en un hospital de Tarragona se encuentra en estado crítico después de que su salud empeorara en la últimas horas debido a una complicación de los problemas de respiración que ya sufría antes de contraer la gripe, según informa la Cadena Ser. Joan Guix, director en Tarragona de la Agencia de Protección de la Salud Pública, ya señaló este viernes que al contagio de la gripe H1N1 se sumó el débil estado de salud anterior del hombre, situación que ha disminuido sus defensas inmunológicas.

Más información
Una embarazada de 19 años, muy grave por la nueva gripe
Dimite la ministra de Salud de Argentina tras el avance de la nueva gripe

La paciente hospitalizada en Madrid es una embarazada de origen marroquí de 19 años que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón. Los médicos del centro sanitario mantienen preparada una UCI en la unidad de neonatología por si en cualquier momento fuera necesario practicar una cesárea de urgencia debido al delicado estado de la mujer, según las mismas fuentes, aunque por ahora la salud del feto no corre peligro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_