67 detenidos en Arabia por vestirse de mujer

Los hombres participaban en una fiesta privada para celebrar el día de la independencia de Filipinas

Disfrazarse de mujer es motivo suficiente para ser arrestado por la policía de Arabia Saudí. Al menos eso es lo que le ha sucedido a 67 hombres que celebraban la fiesta nacional de Filipinas en la capital de Arabia Saudí. El caso, que ha denunciado la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW), ha sido denunciado por el periódico Al-Riyadh y corroborado por fuentes de la ONG que han preferido permanecer en el anonimato.

"Si la policía puede detener a alguien simplemente porque no le gusta su ropa, nadie está a salvo", ha dicho Rasha Moumneh, representante de la ONG. El país se rige por la sharía, una forma de interpretar el islamismo que no está escrita y que depende de la arbitrariedad de quienes la aplican, recuerda la organización. En marzo de 2005, un centenar de hombres fueron detenidos acusados de cargos similares, y varios fueron encarcelados y azotados como castigo.

Más información

La policía afirma que en la redada también se encontró alcohol -cuyo consumo está prohibido en el país-, pero HRW afirma que no está relacionado con las detenciones. La mayoría de los arrestados son extranjeros, entre ellos un yemení y muchos filipinos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50