Prisión incondicional sin fianza para el descuartizador de Elche
El acusado alega discapacidad mental
El juez ha decretado prisión incondicional sin fianza para el hombre de 49 años que el domingo mató a su compañera sentimental de 34 años, la descuartizó y la tiró en varios contenedores en las inmediaciones del edificio donde vivían en el barrio del Pla de Elche. El descuartizador le ha dicho al juez que la mató "porque me humillaba". Ha asegurado que la joven "se reía de mí, se estaba aprovechando de mi dinero", y añadió que "me trataba muy mal". Mario García ha reconocido los hechos y, además, ha ofrecido todos los detalles del macabro asesinato. A modo de excusa, según fuentes de la fiscalía, ha argumentado que posee una discapacidad mental cifrada en un 66%, lo que ha provocado que se le haga un examen médico por parte del forense para comprobar esta circunstancia.
En cualquier caso, fuentes judiciales aseguran que se va a solicitar para él la máxima pena por el crimen, 25 años de prisión por los delitos de asesinato con ensañamiento, alevosía y parentesco. El acusado ha prestado declaración por espacio de dos horas en el juzgado de Elche y allí ha estado además la familia de la joven que ayer fue enterrada en su pueblo, Dolores.
Unos cinco miembros de su familia, todos vestidos de negro han estado toda la mañana en el juzgado pero en ningún momento han proferido gritos ni insultos contra el acusado ni han mostrado ningún tipo de comportamiento distinto de el de personas muy dolidas por los hechos. El acusado está asistido por letrados de oficio, y la Asociación Mujeres Vecinales de Elche, que lucha contra el maltrato, se personará en la causa como acusación popular. Ya han podido hablar con la familia para ofrecerles además todo su apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.