_
_
_
_
_
Violencia doméstica

Un hombre descuartiza a su pareja en Elche y la tira a cuatro contenedores

Un hombre se ha confesado autor de otra brutal agresión de violencia doméstica. El homicida mató, descuartizó y luego tiró los restos del cuerpo de su pareja en cuatro contenedores distintos en Elche (Alicante). El agresor, M. G. F., de 49 años y de nacionalidad española, con antecedentes por robo, cometió el crimen en el interior de la vivienda de la pareja, un 5º piso de la calle Juan Perpiñán, en Elche. La víctima, de 34 años, también española, no había presentado denuncia alguna contra su verdugo, aunque hace 13 días había declarado contra su anterior pareja por maltrato.

Parte de los restos de la mujer (en concreto, una pierna) fueron encontrados sobre las 16.00 del domingo por dos personas que rastreaban en los contenedores ubicados en esa calle. Al lugar se personó el juez de guardia que ordenó el precinto del basurero. Al filo de las 22.30 horas la policía arrestó al agresor en las inmediaciones del lugar del crimen. El detenido confesó la autoría del asesinato e, incluso, concretó a los agentes el lugar donde estaba el contenedor donde echó la bolsa con la mayor parte del cadáver de la mujer.

Más información
Una mujer muere apuñalada a manos de su pareja en un centro comercial de Las Palmas
Prisión incondicional sin fianza para el descuartizador de Elche

Olor a desinfectante

La policía cree que el crimen se perpetró en la casa de la pareja. Al llegar a la vivienda había un fuerte olor a desinfectante y las ventanas estaban abiertas de par en par. Los agentes también se incautaron en la casa del arma homicida, aunque no han desvelado sus características.

Los vecinos del inmueble donde residía la pareja desde hace unos cuatro meses expresaron ayer su sorpresa e indignación por el horrible crimen. "Nunca les hemos visto discutir. Era una pareja aparentemente normal", dijo una mujer. No obstante, otro vecino sí aseguró a la policía que la noche anterior al crimen había oído gritos de auxilio de una mujer procedentes del piso donde se produjo el asesinato.

El agresor pasará hoy a disposición judicial. La investigación del caso correrá a cargo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En ese juzgado hay abiertos dos procedimientos por denuncias presentadas por la víctima contra otras dos parejas sentimentales que tuvo anteriormente. La primera denuncia por malos tratos finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008. La segunda estaba todavía en trámite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_