Rouco lamenta el alto grado de aceptación del aborto
El presidente de la Conferencia Episcopal vuelve a cargar contra la reforma de la ley del aborto
El cardenal Antonio María Rouco aprovechó este domingo gran parte de su homilía del Corpus Christi, pronunciada en la madrileña Plaza de Oriente, para clamar de nuevo contra "la trágica situación de los que van a nacer y no tienen garantizado el derecho a la vida". El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid animó a sus fieles a "no cerrar los ojos a esa realidad lacerante, cruel y dramática que les circunda". "Lo más triste" de lo que está sucediendo es "el grado de aceptación social del aborto por amplios sectores de la opinión pública", remachó.
"Las nuevas legislaciones en vez de rectificar este curso fatídico del ordenamiento jurídico en el sentido de un pleno reconocimiento del derecho a la vida, lo que hacen es disponerse a ampliar y a facilitar los cauces legales para esa práctica", explicó en referencia a la reforma de la vigente ley del aborto voluntario que promueve el Gobierno. "Es una práctica terriblemente deshumanizadora para la mujer afectada y para la sociedad que la permite, tolera y acoge sin remordimientos", añadió el prelado ante miles de fieles.
Tras la finalización de la misa, el cardenal condujo la procesión del Corpus por el centro de la capital (calles Bailén, Mayor, Travesía de Arenal, Arenal, Plaza de Isabel II, Vergara, Requena, Bailén y plaza de la Almudena).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.