Rouco lamenta el alto grado de aceptación del aborto
El presidente de la Conferencia Episcopal vuelve a cargar contra la reforma de la ley del aborto
El cardenal Antonio María Rouco aprovechó este domingo gran parte de su homilía del Corpus Christi, pronunciada en la madrileña Plaza de Oriente, para clamar de nuevo contra "la trágica situación de los que van a nacer y no tienen garantizado el derecho a la vida". El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid animó a sus fieles a "no cerrar los ojos a esa realidad lacerante, cruel y dramática que les circunda". "Lo más triste" de lo que está sucediendo es "el grado de aceptación social del aborto por amplios sectores de la opinión pública", remachó.
"Las nuevas legislaciones en vez de rectificar este curso fatídico del ordenamiento jurídico en el sentido de un pleno reconocimiento del derecho a la vida, lo que hacen es disponerse a ampliar y a facilitar los cauces legales para esa práctica", explicó en referencia a la reforma de la vigente ley del aborto voluntario que promueve el Gobierno. "Es una práctica terriblemente deshumanizadora para la mujer afectada y para la sociedad que la permite, tolera y acoge sin remordimientos", añadió el prelado ante miles de fieles.
Tras la finalización de la misa, el cardenal condujo la procesión del Corpus por el centro de la capital (calles Bailén, Mayor, Travesía de Arenal, Arenal, Plaza de Isabel II, Vergara, Requena, Bailén y plaza de la Almudena).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































