Todo a punto para el lanzamiento del 'Endeavour'

El transbordador parte mañana para una misión que llevará a la Estación Espacial Internacional un módulo de experimentos

Directivos de la NASA han anunciado que el transbordador espacial Endeavour partirá mañana, en la misión STS-125 para llevar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) un módulo construido por Japón para experimentos científicos, así como a los siete nuevos tripulantes de la plataforma orbital.

Así, la misión está programada para 16 días, y se encuentra entre las más largas de las que prestan servicios en la plataforma orbital. Además, contará con cinco paseos espaciales y el uso simultáneo de tres brazos robóticos, por lo que será una de las más complejas.

"No creo que haya ningún vuelo fácil desde ahora hasta el final. Esta es única porque tiene una gran actividad robótica", ha dicho el administrador asociado de la NASA para operaciones espaciales, Bill Gerstenmaier.

Más información

El Endeavour transportará la última de las tres piezas para completar el complejo laboratorio japonés Kibo en la estación espacial. Los astronautas también planean reemplazar las baterías del sistema de energía solar de la estación.

La agencia espacial estadounidense tiene ocho misiones restantes para completar la construcción de la estación espacial de 100.000 millones de dólares (71.000 millones de euros) antes de que la flota de transbordadores sea retirada de servicio en de 18 meses apróximadamente.

Lo más visto en...

Top 50