Cañizares se despide y pide perdón "por los errores cometidos"
El cardenal prefecto abandona la archidiócesis de Toledo
El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, se ha despedido hoy de los fieles de la archidiócesis toledana, a los que ha pedido perdón por los errores cometidos durante los años en los que ha sido purpurado toledano. "Os quiero como amigos y hermanos, y a todos me gustaría abrazar, agradecer, y pedir perdón por los errores cometidos en el pasado", dijo.
En la homilía por la festividad del corpus christi celebrada en una abarrotada catedral de Toledo, Cañizares ha asegurado que "han sido años muy intensos y gozosos", por lo que lo "único que puedo hacer es darle gracias a Dios por su infinita misericordia y por todo lo bueno que es y lo bueno que ha hecho a través de mi Ministerio".
"Os quiero como amigos y hermanos, y a todos me gustaría abrazar, agradecer, y pedir perdón por los errores cometidos en el pasado", dijo.
"Os llevo a todos muy dentro de mi corazón, y es para mi un desgarrón el dejaros, aunque no os dejo, porque siempre estaremos unidos por el cuerpo del Señor, que nos hace ser un solo cuerpo y vivir en una unidad inquebrantable", ha manifestado con estas palabras, en el primer acto público de despedida, enmarcado en la festividad del Corpus Christi, ya que el próximo 21 de junio tomará posesión como arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez Plaza.
Ha detacado la celebración del Corpus como una fiesta "entrañable" para la ciudad de Toledo, y ha asegurado que "son días en que la ciudad resplandece con un brillo especial y saca al corazón de la ciudad la mayor de sus riquezas y de más preciado valor, como es el Cuerpo de Cristo". El cardenal ha dado la bienvenida y ha agradecido la presencia al presidente regional, José María Barreda, y al resto de autoridades presentes, entre ellos, la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, y el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, así como a los sacerdotes de los seminarios mayor y menor y a los enfermos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.