La Fiscalía andaluza defiende el manual de Educación para la Ciudadanía impugnado

Considera que el libro "no suprime en modo alguno el debate que resulta necesario para no limitar o solapar nuestras propias convicciones"

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha pedido que no se permita que el hijo de una familia de Bollullos Par del Condado (Huelva) deje de asistir a clase de Educación para la Ciudadanía. Estos padres -que ya lograron que el TSJA les permitiera objetar a esta asignatura, aunque luego el Supremo revocó esta decisión- han impugnado el manual de la editorial McGraw Hill. Y el TSJA ha admitido a trámite su recurso, en el que además solicitaban que se les permitiera cautelarmente no asistir a esa clase.

La Fiscalía rechaza que se adopte esa medida y defiende el manual en su escrito. Considera que, "en una primera aproximación", este libro "no suprime en modo alguno el debate que resulta necesario para no limitar o solapar nuestras propias convicciones". La Fiscalía no comparte la postura de la familia, que sostiene que el manual practica el adoctrinamiento.

Más información

Además, el Ministerio Público justifica su postura "en aras del interés del menor y teniendo en cuenta la repercusión que la medida pueda tener en otros menores que cursen la asignatura con el mismo libro".

La Inspección Educativa de la Consejería de Educación andaluza también ha rechazado que este libro sea adoctrinador. "Cumple con los debidos requisitos de la neutralidad ideológica", concluyó el informe de la Inspección Educativa de Huelva.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción