Cuatro personas en estado grave por la nueva gripe en Escocia
El último caso es el de una joven de 23 años
Cuatro personas se encuentran en estado crítico por la nueva gripe en Escocia. El último caso conocido es el de una joven de 23 años de Paisley, que ya tenía problemas de salud previos. La chica, que se encuentra en estado crítico pero estable con nueva gripe, no ha tenido ningún contacto con personas contagiadas y tampoco ha viajado a países afectados.
El secretario de Salud escocés, Nicola Sturgeon, ha declarado que la enfermedad tiene un desarrollo "problemático" y que las autoridades sanitarias están investigando de manera urgente los posibles lazos de la joven con otros casos conocidos.
Otro de los afectados y el primero en ingresar en estado crítico es un hombre de 37 años, que también tenía problemas de salud anteriores. El hombre, que se encuentra prácticamente estable, según los médicos, está en un hospital de Glasgow en cuidados intensivos.
El último caso no parece estar conectado con los dos focos de nueva gripe detectados en el área de Glasgow. Uno de esos focos tiene su origen en el hombre de 37 años: tres miembros de su familia, un niño que vivía en el piso de al lado también han resultado contagiados. Las autoridades creen que puede haber más infectados entre los familiares y los vecinos del enfermo, aunque no están confirmados aún.
El segundo foco se produjo en un autobús de hinchas de los Rangers de Dunoon, en Argyll. Inicialmente, se les ha detectado el virus a 13 personas del autobús y siete familiares cercanos y amigos.
En Reino Unido ya hay 339 casos de nueva gripe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.