El Tribunal Superior andaluz admite a trámite un recurso contra un manual de Ciudadanía
La denuncia es de la familia onubense a la que el Supremo retiró la posibilidad de objetar
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por una familia de Bollullos Par del Condado (Huelva) para impugnar el manual de la editorial McGraw Hil de Educación para la Ciudadanía.
Éste es el primer recurso contra un libro de Ciudadanía desde que el Tribunal Supremo dijera en varias sentencias del pasado mes de febrero que no es posible la objeción de conciencia. Aquel fallo recordaba a los padres, sin embargo, su derecho de vigilar que la concreción de los contenidos en los libros de texto no contradice la neutralidad ideológica.
La familia que ha recurrido este manual, la Flores Cano, fue la primera de España a la que los tribunales le reconocieran su derecho a objetar a esta asignatura y ya anunció que estaba dispuesta a agotar todas las vías jurídicas frente a la sentencia del Supremo que veta la objeción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.