Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Confirmados 15 casos de gripe en los tres centros escolares de Madrid

La Escuela Infantil Locomotora, en la capital, registra un primer afectado. - Sanidad recomienda que los pequeños no asistan a esta guardería hasta el 8 de junio. - 37 alummos están siendo diagnosticados

Ya son 15 los alumnos -y posiblemente profesores y otros profesionales- afectados por la gripe en la Comunidad de Madrid. El Ministerio de Sanidad ha confirmado 13 casos de alumnos afectados por la gripe en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés. Otros 30 compañeros del centro están en estudio. En el Colegio Pío Baroja, cercano al anterior, se ha confirmado un caso y Sanidad está pendiente del diagnóstico de otra persona. Además, en la capital, se ha comunicado el primer caso en una escuela Infantil, llamada Locomotora, en el distrito de Fuencarral. En este centro están a la espera de otros seis diagnósticos.

La Consejería de Sanidad, en comunicación con el ministerio, han recomendado que los niños de la escuela infantil, de cero a tres años, no asistan a clase hasta el próximo lunes.

Los padres de los alumnos del centro la Locomotora, que se han reunido en la escuela con el director, han repetido a medida que iban saliendo, que los niños están bien. Nada más. Los vecinos han dicho que esta mañana han acudido a la guardería menos niños que habitualmente, informa Cristina Castro Carbón. También se han reunido esta tarde un representante de la Consejería de Educación y otro de la Consejería de Sanidad con los Consejos Escolares del colegio Pío Baroja y del instituto Isaac Albéniz.